Skip to main content

Blog entry by Arturo Orantes

Las 5 extensiones del Ego.

Las 5 extensiones del Ego.

Hay 5 extensiones del Ego que en este artículo veremos cuales son, la causa raíz de cada una de ellas y la solución.


1. IRA

La causa raíz: Expectativa no cumplida. Espero recibir algo y si no recibo lo que espero, tengo ira.

Solución: No esperes nada.

Vivir sin expectativas (no significa sin metas) te hace ver todo lo que la vida te ofrece momento a momento. Que tu expectativa sea DAR más que RECIBIR. Mantente abierto a todo lo  que el universo te quiere dar. Vivir sin apegos, fluye, ve las bendiciones que recibes y nota que son mejores que tus propias expectativas, pues te ayudan mucho más a crear tu felicidad duradera. Tener expectativas es del ego no del alma, el alma busca como dar más, no esperes nada, todo te fue dado, contribuye y no esperes nada, mantente abierto a todo lo que Dios quiere seguir dándote. Él sabe con más certeza lo que tu alma realmente necesita.

 

2. CONTROL

La cauda raíz: miedo.

Solución: Certeza.

Haz tu trabajo espiritual y ten certeza que algo grande como consecuencia vendrá. No vivas con miedo, da lo mejor de ti. Vibrando desde el miedo creas una energía que aleja a los demás de ti. Vive en certeza. Quien manipula y controla tiene miedo. Controlamos y manipulamos cuando vivimos con miedo.

 

3. JUICIO

La causa raíz: la arrogancia.

Solución: Todos somos especiales.

Pensar que soy mejor que los demás me hace arrogante, es decirte o decir a los demás yo soy el mejor de todos. Combatir diciendo todos somos especiales.

 

4. ORGULLO

Lo causa raíz: una sobre autoestima.

Solución: Humildad.

Cuando la persona dice: yo soy mi propio creador, cuando desconoce a Dios. Combatir siendo humildes, todo lo que tengo viene de mi Creador, mi Creador me da esto porque sabe mi verdadero propósito. Servir y compartir es mi propósito.

 

5. ODIO

La causa raíz: ausencia de amor.

Solución: AMA

Cuando no estamos amando estamos odiando? Dónde está la energía cuando no está encauzada en amar? ¿Cuánto tiempo podemos mantener la energía del amor?  Combatir el odio amando.

 

 

Por Arturo Orantes

  • Compartir